Cómo mantener limpia tu colección de sellos de goma

El coleccionismo es un pasatiempo para muchas personas, que pasan horas en mercados de segunda mano en busca de objetos muy concretos para su colección. Uno de los artículos que están entre los favoritos para los coleccionistas son los sellos de goma. Cualquier persona que haya coleccionado algo en algún momento de su vida sabrá que el coleccionismo no se limita a ir recogiendo artículos; también es importante el cuidado que se le da a los artículos. Los sellos de goma pueden parecer objetos que no necesitan ningún cuidado especial, pero no es así: como todo objeto coleccionable, es necesario cuidarlo para que se mantenga en buenas condiciones y no pierdan valor.

¿Cómo limpiar sellos de goma?

Para limpiar sellos de goma necesitas poca cosa: una esponja, jabón especial para vajillas, agua y un trapo suave e microfibra o un trozo de papel de cocina. El proceso de limpieza de los sellos de goma es muy sencillo; sólo se tiene que ir con cuidado para no dañar la goma.

El primer paso para limpiar sellos de goma es humedecer la esponja. No debe estar excesivamente mojada, ya que un exceso de agua podría dañar la goma. Coloca la esponja sobre una mesa, deja caer sobre ella una gota de jabón y expándela por su superficie con el dedo.

Lo más habitual para limpiar objetos es presionar la esponja contra el objeto que se desea limpiar; en el caso de los sellos de goma es al revés. Coloca el sello sobre la esponja y ve presionando y frotando suavemente para retirar los restos de tinta. Sécalo con un trapo y habrás terminado. Ya tienes tus sellos de goma limpios.

Si te estás enfrentando a una mancha de pegamento, después de retirar la tinta, moja una punta del trapo y frota la zona con pegamento hasta que este se despegue o se disuelva. Si el pegamento es SuperGlue o similares, utiliza una gota de acetona. Abstente de utilizar este producto en otros casos, ya que puede dañar los sellos de goma. Si quieres saber más sobre los sellos de goma, haz clic aquí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *