Cuando hablo de WD40 siempre me viene a la cabeza la película “Mi gran boda griega”, una película realmente divertidísima con algunas escenas memorables entre las que seguro encontramos al padre de la novia limpiando el coche, desinfectando las heridas, sazonando los platos, etc. .etc. con un spray milagroso: ¡el “Vetrix”! (nombre ficticio – ed.).
Obviamente es una película y tal producto no existe en el mercado, ¡pero WD40 se acerca mucho en términos de versatilidad y campos de uso!
Todas las aplicaciones de wd-40
Las características que hacen, en mi opinión, del WD-40 un compañero insustituible para el aficionado y el profesional son muchas: ante todo es un lubricante , en el ámbito de los equipos se utiliza en piezas móviles y engranajes, un ejemplo de ello es la sierra de banco cada vez más presente en los talleres de los aficionados italianos, pero también, por ejemplo, en bicicletas y piezas mecánicas del motor de un coche.
En segundo lugar, sin duda el microfilm que queda en las superficies y que sirve como primera protección contra el desgaste; También en este caso nuestras herramientas son las primeras en beneficiarse: mesas de hierro fundido o de hierro, superficies de trabajo de fresadoras y cortadoras o las propias hojas de nuestras herramientas.
En el ámbito profesional, el WD40 también se suele utilizar como desbloqueador de piezas metálicas oxidadas, cancelas, pestillos, puertas o engranajes, además, como no conduce la electricidad y elimina la humedad, nunca falta en la bolsa del electricista solucionando muchos quebraderos de cabeza. cuando se trata de placas electrónicas colocadas en el exterior o expuestas a la intemperie.
Wd-40 también para uso doméstico
Sin embargo, volviendo por un momento al ámbito hobby/home, sus características más inesperadas son también las más apreciadas: sobre todo la posibilidad de ser dosificado colocando el bidón en cualquier posición o por ejemplo el hecho de que es capaz de separar el las etiquetas de frascos, ollas y sartenes variaban con extrema facilidad (¡pregúntele a mi esposa si no lo cree!).
Con el tiempo he aprendido que los campos de uso de este producto en su fórmula clásica (de hecho existen varias versiones más «específicas» para determinados procesos) son realmente infinitos, enumerarlos todos sería impensable, pero quiero contarte uno. más:
¿Cuántos de ustedes tienen hijos? ¿Y cuántos de vosotros encontráis vuestras bicicletas en el garaje en condiciones, cuanto menos, lamentables? ¡En mi caso hasta le añaden sal marina!
Aquí también el WD40 me ha sacado de apuros una y otra vez, de hecho, además de limpiar y proteger , también es repelente al agua y cuando lo pasen en los coches de dos ruedas de nuestras pequeñas plagas hará que nuestro trabajo sea un Es mucho más fácil, sin olvidar que una cadena oxidada se puede tirar, y de esta forma también se ahorra un poco.