Desde el momento en que te enteraste que vas a tener un bebé, es posible que hayas ya hecho la lista de las cosas que quieres comprar para atender de la manera más cómoda al peque. Entre esos accesorios está el cambiador de bebé; estos los puedes llegar a comprar o elaborarlo tú mismo, solo con unos cuantos materiales.
El hacerle un cambiador portátil al bebé te deja un marguen de posibilidades, como escoger un buen diseño que vaya acorde con la decoración de la habitación o el ajuar final; o simplemente hacerle varios según la ocasión. Por otra parte, puedes usar un colchón apropiado que consideres sea el más cómodo para ese momento de aseo del peque.
No te desanimes si nunca has hecho un cambiador de bebé portátil, la maternidad puede ofrecer una buena oportunidad para que tu creatividad se desarrolle a un nivel que quizás jamás pensaste que lo harías. así que, ¡Ánimo futura madre! Y sigue estos pasos sencillos en la elaboración de tu primer cambiador portátil.
¿Qué materiales necesitas para elaborar un cambiador portátil?
Los materiales que debes tener a mano los puedes comprar en una tienda especializada en venta de telas o en un gran bazar; esto te puede ahorrar tiempo, que es valioso para cada actividad del día. No olvides siempre que la imaginación jugará un papel importante en la creación de cualquier cosa que quieras realizar para el esperado bebé.
Muchas veces es bueno elegir colores que puedan ser usados para los 2 sexos, pues esto te puede ahorrar si en vez de un príncipe nace una princesa; o luego de usar el cambiador y mantenerlo en perfecto estado, puedes venderlo o regalarlo a alguien especial. Los materiales que debes tener a mano para realizar el cambiador portátil son los siguientes:
-
50 cm de tela estampada con motivos infantiles para la parte exterior del cambiador.
-
50 cm tela de felpa o toalla para el interior.
-
1 Botón para combinar según la tela.
-
1 rotulador que se quite con agua.
-
1 regla.
-
10 cm de cinta elástica.
-
2 m de cinta a combinar.
-
Máquina de coser con todos los accesorios para que esté operativa.
Elaborando el cambiador de manera fácil y divertida
Debes hacer un patrón en forma de rectángulo con las medias de 70 cm x 50 cm y uno de 25 cm x 15 cm, que será la cabecera del cambiador.
Al tener el patrón lo marcas en las telas, es decir, la estampada y la de toalla, cortando ambas telas de igual forma. Sujetarás ambas telas con alfileres por el borde, luego con la máquina de coser realizarás una costura en forma de rombo para unir la pieza. Hilvana la cinta por el borde, para que sea más fácil su costura con la máquina. Al llegar al centro cose la cinta elástica en forma de aro.
Una vez terminadas las costuras lo doblarás y le colocarás el botón en el doblés que desees, para que el cambiador quede sujeto y sea fácil guardar en la bolsa del bebé.
Cómo pudiste ver, no es complicado realizar el cambiador de tu bebé. También puedes cambiar la tela de paño por una impermeable, la cual podrás también lavar con facilidad. En el interior puedes usar una goma espuma forrada con tela impermeable si así lo prefieres. Realmente el imaginarse poder hacer con las propias manos este tipo de accesorios es emocionante.
La llegada de un bebé a casa le cambia la vida a los padres, pero al recién nacido le muestra que hay unos felices padres deseosos de cuidarlo.