Siempre hemos escuchado diversas teorías de cómo se debe conservar el vino, desde la temperatura, posición, etc.; si eres uno de los millones de personas que aman el vino y cuentas con una pequeña reserva en casa para compartir momentos especiales, te diremos cómo ordenar y guardar tus botellas de vino de forma fácil y utilizando muy bien los espacios.
Aprende a ordenar y guardar tus botellas de vino
Si te preocupa el espacio del que dispones en tu hogar te contaremos sobre algunas medias prácticas que te permitirán mantener el orden; y conservar el vino de la forma correcta. Toma nota de los siguientes tips:
En el hogar
Tener esa botella para un aniversario, una noche de pasión, para celebrar el ascenso o por la razón que quieras; es importante que puedas mantener y conservar el vino correctamente a fin de no estropearlo. Por ejemplo, la cocina es el peor lugar para guardar el vino, aunque se crea lo contrario; los cambios de temperatura, las vibraciones, los sonidos fuertes y otros factores, pueden afectar la calidad del vino; lo ideal es un armario sin calefacción u otro espacio parecido.
Mientras no están abiertas las botellas debes cuidar la temperatura, que no estén expuestas al calor ni el sol; así como la luz. Debes preferir un lugar tranquilo con humedad de entre 60 y 80% y temperatura de entre 6 y 18ºC controlada, sin ruidos ni vibraciones ni luz; una buena opción es un armario o un sótano que no tenga calefacción.
Una vez abierta la botella de vino, es importante asegurarse de sacar el oxígeno de la botella, ya que este es su principal enemigo; por ejemplo, puedes utilizar una bomba de vacío, que son diseñadas específicamente para este fin. El frigorífico es el sitio ideal para conservarlas luego de abiertas; para no preocuparse por el espacio y el orden, puedes hacer uso de un botellero nevera; en el que podrás organizar las botellas.
Además de permitir que las botellas permanezcan en la posición correcta, sin lugar a dudas aporta un estilo muy chic a tu refrigerador. También te permitirá el fácil acceso a las botellas para cualquier ocasión en la que necesites abrir una.
En el trabajo
Si eres de los que les gusta tener su pequeña colección en el trabajo, también puede hacer uso del un botellero para el frigorífico de oficina para mantenerlos allí; esto aplica en el caso de haber descorchado el vino. Si por el contrario no está abierta la botella, lo ideal es cumplir con las mismas normas indicadas arriba respecto a la temperatura, humedad, ruido y luz.