¿Con qué frecuencia debo limpiar los filtros del aire acondicionado?

Parece que finalmente ha llegado la temporada cálida, salvo sorpresas de última hora provocadas por el cambio climático global. En un rato encenderás el aire acondicionado, si aún no lo has hecho, pero si quieres que todo funcione de la mejor manera tendrás que dedicar un tiempo a limpiar los filtros del aire acondicionado : aquí te explicamos cómo y con qué frecuencia limpiarlos.

Filtros acondicionadores: con qué frecuencia limpiarlos

Mientras tanto, como regla general, los filtros del aire acondicionado deben limpiarse siempre a fondo después de un largo período de inactividad del aparato, como es el caso del reinicio de verano después de los largos y grises meses de invierno. Lo que por lo tanto significa al menos una vez al año. Esto es a menos que su aire acondicionado sea un modelo de frío / calor.

Veamos por qué es útil e importante realizar este mantenimiento y sobre todo veamos cómo hacerlo, que es lo que nos cuenta las mejores empresas limpiezas Teulada.

La importancia de los filtros de aire acondicionado

Por definición, un filtro sirve para depurar lo que entra en un sistema (aire o agua por ejemplo) para que lo que sale (aire fresco, en nuestro caso) sea útil y saludable para el usuario final.

Cuando se trata de aires acondicionados, los filtros juegan un papel fundamental: no solo sirven para proteger la propia maquinaria, sino sobre todo nuestra salud . Esto se debe a que evitan que el polvo, el smog y cualquier otra cosa llegue a nuestros pulmones.

Así que tenga cuidado, los filtros de aire acondicionado sucios representan un peligro considerable para la salud de las personas.

Por supuesto que es bastante intuitivo que con el tiempo lo retenido por el filtro se acumule en su interior y finalmente impida que el aparato haga su trabajo, es decir, separar las partículas de polvo y smog del aire que ingresa a nuestro hogar. .

Filtros acondicionadores: cuando limpiarlos

Generalmente el aire acondicionado se pone a funcionar en verano, desde mayo / junio y hasta finales de septiembre, teniendo en cuenta, por supuesto, la latitud en la que te encuentras.

Por lo tanto, es aconsejable limpiar los filtros del aire acondicionado en dos momentos: antes de que llegue la estación cálida, es decir, antes de la primera puesta en marcha y después de un largo período de parada.

Como mencionamos anteriormente, se debe enfatizar que todo esto se aplica a los aires acondicionados que producen enfriamiento, es decir, aquellos que generan aire frío. Si por el contrario son modelos frío / calor, estos deben limpiarse al menos cada tres meses.

Filtros acondicionadores: cómo limpiarlos

La limpieza de los filtros del aire acondicionado no es muy complicada, cualquiera puede hacerlo sin demasiada dificultad.

El primer paso es retirar los filtros : suelen estar ubicados en la parte inferior del aparato. Casi siempre se puede llegar a ellos abriendo una puerta ubicada en la parte frontal del aire acondicionado.

Una vez que el filtro ha sido llevado a cabo, todo lo que queda es simplemente lavar que bajo el agua corriente . Es útil utilizar un jabón neutro, por lo tanto, no demasiado agresivo.

Una vez lavados, los filtros deben dejarse secar completamente, después de lo cual se pueden volver a colocar en su alojamiento. Puedes dejarlos al sol de forma segura, es la mejor forma de secarlos.

Tenga cuidado de no volver a colocar el filtro en su lugar antes de que esté completamente seco: si aún hay humedad, de hecho, esto hará que el polvo ataque con el riesgo de dañar el dispositivo, así como, lo que es más importante, arruinar la calidad del aire que respiras.

Nuestro consejo es contactar siempre con profesionales en la limpieza de filtros de aires acondicionados como también los que se ocupan de limpiar casas en teulada, encontrar el más cercano a usted y solicitar un presupuesto gratuito de inmediato.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *