SEM

Si estás buscando expandir tu marca y no sabes cuál es la mejor manera de hacerlo, aquí te explicaremos todo lo que tienes que hacer para que tu campaña de marketing tenga mucho éxito en las redes sociales.

¿Qué es el SEM?

El SEM, o como se dice en español, marketing en la web, es una manera de promover el contenido por las redes sociales con estrategias de marketing, para aumentar el posicionamiento y la visibilidad en las páginas del motor de búsqueda. Existen dos tipos de resultados, que son:

  • Orgánicos: Este resultado se basa en relacionar el contenido de tu web con enlaces de otras páginas de manera orgánica y no forzada.
  • Pago: Este es el resultado donde aparece el anuncio en la parte superior de una página. La diferencia con el orgánico es que se paga por cada vista generada. Este resultado sin duda puede llamar a más gente, pero se necesita el capital para hacer la inversión.

Características del SEM

Las principales características del SEM son:

  • Es necesario pagar para que nuestra página se posicione en una zona destacada.
  • Es recomendable que el proceso lo haga un experto, como niveldecalidad.com; pero si no se tiene el conocimiento previo, también puedes intentarlo.
  • Va a ser orientado a los usuarios y buscadores que más se relacionen, pero con las limitaciones de los pagos.
  • Después de crear la campaña no es necesario tener una dedicación constante.
  • Desde que se crea la campaña comienza a funcionar sin ninguna interrupción.

Ventajas del SEM

Las ventajas de esta gran técnica son:

  • Con esta técnica nuestra marca o nuestros productos van a aumentar el doble su tráfico en la web.
  • Con el SEM, el posicionamiento de nuestro anuncio es más rápido que otras técnicas.
  • Con el SEM podemos ajustar el presupuesto de manera personalizada, ajustando cuánto queremos gastar en un tiempo determinado.El SEM tiene recursos dinámicos que nos permiten parar nuestros anuncios cuando sea necesario, invertir más cuando sea necesario y moverlo cuando sea necesario.
  • Podemos tener datos de las personas; como la edad, sexo, región, todo esto para poder crear nuestros anuncios a un público en específico.
  • Existen muchas maneras de crear nuestros anuncios de forma muy creativa, como pueden ser gif, vídeos y anuncios muy llamativos.
  • Puedes obtener datos del público donde ha llegado la publicidad, entre esos datos se puede determinar cuál puede ser la palabra clave para seguir esparciendo nuestro negocio y la mejor manera de llegar a más público.
  • En tal caso de invertir más en la publicidad, el tráfico en la web va a aumentar, dándonos más ventas.
  • La publicidad puede ser a nivel local con poco presupuesto o a nivel global con gran presupuesto; se puede elegir entre las dos.
  • Si se realiza una investigación antes de hacer la campaña, el éxito de la publicidad va a ser mucho mejor.

Desventajas del SEM

No todo es bueno, pues esta estrategia también tiene sus desventajas; que son:

  • El pago de esta estrategia es continuo; es decir, el día que no se invierta, nuestros anuncios dejarán de aparecer.
  • El nivel de competencia es muy alto; por eso debes tratar de que la palabra clave sea original y no una utilizada por otras campañas.
  • Debemos controlar las veces que nuestros anuncios le salgan a cada persona; esto porque a veces puede mostrarse demasiadas veces, lo que causará molestia y negatividad hacia nuestra marca.

¿Vale la pena invertir en SEM?

La respuesta depende de lo que tú quieras hacer con tu marca. Si tienes una marca pequeña y no tienes mucho dinero, la respuesta es que aun no. Es mejor que busques un método más barato o gratis, y ya después puedes pensar en el SEM.

Si tu marca ya está mucho más desarrollada, la respuesta es sí. Esto va a ayudar en caso de tener competencia, va a aumentar el tráfico de personas mucho más rápido, vas a tener más visibilidad y, si la campaña es muy buena, tu marca se va a convertir en un éxito.

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