Conoce Ribadesella y lo que puedes ver y hacer en ella

Ribadesella es un lugar privilegiado, se encuentra al borde del mar y tiene una forma completamente única. Su nombre se debe a la desembocadura del río Sella, que es uno de los más sobresalientes de Asturias. De ahí que muchas personas se preguntan cómo llegar a Ribadesella y qué se puede hacer a través de sus bellas playas.

El casco histórico de Ribadesella

Hoy día, esta es una zona restaurada y peatonalizada, posee una vista llena de complejos arquitectónicos como Palacio de Prieto Cutre, la Casona del Escudo y mucho más. También hay una vía con aspecto medieval que destaca por sus fachadas con escudos nobiliarios, balcones, y donde las edificaciones muestran su marca de los siglos XV, XVII o XIX.

Las playas

Una de las playas más famosas de Ribadesella es la playa de La Atalaya, que es un área muy coqueta y recóndita, llena de zonas de baño privilegiadas. La playa de Santa Marina se encuentra rodeada de palacios y casas indianas antiguas. En el caso de la playa de Vega, es uno de los arenales más grandes de Asturias, tiene una geología muy curiosa, olas para hacer surf y un bello pueblo.

La villa de los tres Paseos

En este lugar, se puede dar un paseo a través del río Sella hasta el mar. Es en este lugar que se empieza a saborear lo que verdaderamente representa la Ribadesella deportiva, pescadora y marinera. Podrás conocer muchas recetas que deambulan a través del río, el mar y la montaña.

El paseo de la Grúa da una vista portuaria e histórica de la ciudad que ya hace siglos fue un puerto de Indias. Por último, el paseo de los Vencedores del Sella es un homenaje a los piragüistas que ganaron el Descenso Internacional del Sella una fiesta deportiva anual.

Un lugar lleno de aldeas de cuento

La zona rural de Ribadesella posee aldeas pequeñas, tranquilas y con hermosos paisajes. Muchas poseen graneros y paneras, algunas miran a la sierra y otras al mar, con acantilados de fondo o junto a la playa, todas como si fueran sacadas de un cuento.

Son muchos los lugares a recorrer o las escenas por descubrir al hacer una visita por Ribadesella. Este lugar es muy variado en cuanto a gustos, por lo que podrás visitar el que más te guste, sin importar si es la playa, los pueblos, la costa, la villa o las torres medievales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *