A menudo, debido al tamaño de la habitación o a la forma particular de un lavabo, encontrar un mueble para lavabo que se adapte perfectamente a tus necesidades puede ser una tarea complicada .
Pero si el bricolaje no te da miedo y te encanta rodearte de objetos únicos, puedes plantearte la idea de hacer uno a medida , con tus propias manos. Crear un mueble bajo el fregadero es más sencillo de lo que imaginas . Para obtener un buen resultado, basta con crear una estructura funcional , capaz de ocultar el sifón y adaptarse perfectamente al espacio del que dispones.
Construir un gabinete debajo del fregadero: la guía de bricolaje
Antes de empezar, haz un plano en papel y anota todas las medidas para crear el esqueleto de la estructura . El que te recomendamos construir estará compuesto por 5 piezas (cuatro piezas perimetrales, una de las cuales será la superficie de apoyo y un estante interno).
Una vez que hayas establecido el proyecto hasta el más mínimo detalle, hazte con los materiales necesarios : tablas de madera, tornillos y destornilladores , sierra para metales , taladro , lijadora , fregadero con sifón y batidora .
Elige la superficie de apoyo para tus muebles, asegurándote de que tenga un espesor adecuado, capaz de soportar el peso del fregadero . Si optas por una encimera de madera, asegúrate de que sea resistente a la humedad.
Según las medidas disponibles, corte planos de madera para construir la estructura. Necesitarás tres superficies horizontales (superficie de apoyo, estante interior, fondo) y dos laterales . Para un trabajo aún más preciso, puedes utilizar un panel que actuará como fondo y se adherirá a los azulejos.
Recuerda tomar con cuidado las medidas para que pase el sifón y crear los agujeros en el estante superior para fijar el fregadero. Antes de continuar, identifique la posición del sifón y calcule su tamaño en función de la posición del fregadero, solo luego proceda con los orificios. Después de un lijado inicial de la madera, fija todo con tornillos . Ayúdate utilizando pegamento fijador para una mayor fijación.
Alise toda la superficie del mueble y elimine cualquier imperfección. Continúe pintando o utilice un fijador si desea mantener la madera en su color natural.
Tu mueble fregadero está casi listo : conecta el sifón al tubo de desagüe y asegúrate de que no haya fugas.
Ideas creativas para crear muebles debajo del fregadero
Si por el contrario eres un amante del reciclaje creativo, puedes utilizar la estructura de un mueble antiguo y transformarlo en un mueble fregadero, ¡lo que dejará a todos boquiabiertos!
Comprueba si tienes muebles viejos en el ático que ya no utilizas u objetos que despierten tu creatividad. Como suele ocurrir en el mundo del bricolaje, descubrirás que las posibilidades del reciclaje son innumerables y en ocasiones incluso sorprendentes. ¡Todo con un poco de imaginación se puede transformar y reutilizar!
Así, la cómoda que queda en el ático , con algunas pequeñas modificaciones, puede transformarse en un elegante mueble bajo fregadero , capaz de dar un toque único a tu cocina. Incluso la vieja máquina de coser de la abuela, con un poco de inventiva, puede convertirse en una base perfecta sobre la que montar el fregadero que elijas. Gracias al reciclaje creativo , es posible dar rienda suelta a la imaginación y transformar hasta los objetos más inverosímiles, como una bicicleta vintage, en un mueble fregadero con un inconfundible sabor vintage. ¿Ya tienes en mente cómo hacer tu propio mueble lavabo?