Reemplace la correa y arregle una persiana enrollable rota

Los motivos por los que tu contraventana decide bloquearse pueden ser variados, pero una cosa es segura: tener una contraventana bloqueada en casa es muy molesto porque compromete la iluminación de la habitación (especialmente si el balcón o ventana en cuestión está expuesto al este). y no te gusta que te ciegue un rayo de sol por la mañana). No te desanimes, arreglar una persiana enrollable rota es más fácil de lo que crees.

Rotura de correa

La causa más común de rotura de una persiana enrollable suele ser la correa, que, sometida a una tensión continua, puede romperse comprometiendo su funcionamiento. Para reemplazar el cinturón necesitas:

  • Un cinturón nuevo (recomendamos comprar uno 20cm más largo para trabajar más cómodamente)
  • Un par de tijeras
  • Una escalera
  • Una pizca de paciencia

Lo primero que debemos hacer es intentar levantar la persiana por completo y bloquearla con ayuda de un palo. A continuación hay que abrir la caja de la parte superior (que esconde el rodillo de enrollado) y localizar la correa (siempre situada en el extremo derecho). En este punto, retiramos el cinturón por completo, desatando el nudo que lo mantiene anclado al rodillo enrollador .

Una vez desatada la correa del rodillo, también debes soltar la parte inferior de la misma, luego desenroscar la placa tapa enrolladora y dejar que se descargue el resorte. Una vez que el enrollador de resorte esté completamente descargado, retire la correa vieja. Ahora toma la correa nueva, sube la escalera y fíjala al rodillo enrollador, anudándola en la ranura de la polea. Recuerde enrollar el resorte del enrollador y mantenerlo bloqueado hasta que asegure la correa. En este punto, gire toda la cinta alrededor del enrollador y vuelva a colocarla dentro del cajón.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *